Una arquitectura hecha para la música

La cúpula es un centro de retiro y un lugar para conciertos situado en Alcalalí, España. Fue construido especialmente para terapias de sonido, porque hay una gran acústica y una increíble energía pacífica dentro.

Diseño y arquitectura

En enero de 1997 comenzó la construcción de la cúpula, basada en un diseño hecho por el constructor británico, Dave Amphlett. Dave había previsto la construcción de rotondas economía como casas amigables con el medio ambiente. Ya había construido dos cúpulas para un particular usando bastones de los ríos (pilares) atado a una estructura de metal del re-bar para la fuerza. Los suelos eran de adobe, con cemento blanco en el exterior y yeso en el interior, a lo largo de malla de alambre. Los 2 rotondas Fueron 7 metros y respectivement 4.25m. Tenían paredes verticales y un techo de superposición. La acústica en el centro fuera, sin embargo, impresionante! Michele y yo estaba en el centro y fuimos sorprendido por el efecto de "sonido envolvente".

Comenzamos a diseñar nuestra propia Cúpula. Entendimos que un exterior liso mejoraría mucho la apariencia y decidimos que era el interior lisa, lo que amplifica el sonido. También decidimos que de tener un mayor diámetro para mejorar la resonancia, con un espacio para el taller de ancho. Finalmente, se acordaron 10.5m de diámetro, ya que éste era el tamaño máximo que permitiría a nuestra razón. La altura es de 5,25m, exactamente la mitad del diámetro (o igual al radio), Crear la proporción de 1: 2 conocida como Octave en los intervalos musicales. La superficie total es de poco menos de 90m. Además, debido a las restricciones de construcción, la cúpula fue construida de una manera tal que sea teóricamente levantó del suelo y se movió. En lugar de bases se apoya en un anillo de acero para hormigón armado, qui se sueldan en todos los pies derechos de acero curvadas. Este anillo se sienta en un segundo acero reforzado qui anillo de hormigón se apoya en una zanja circular lleno de piedra compactada. 32 lazos de metal en el interior del anillo superior proveen un punto de enganche para una grúa y cables. Afortunadamente, nunca nos llamamos caducado a demostrar la naturaleza portátil de la cúpula!

Aspectos acústicos

La cúpula fue construida para amplificar enormemente el sonido.

Localización y alojamiento

La Cupula está rodeaao por las hermosas montañas de la Costa Blanca. Cerca de allí, se puede encontrar una preciosa finca con piscina, hamacas y bolsas de frijoles entre almendros, la naturaleza y las montañas a su alrededor.

Alojamiento

- 2 dormitorios, comedor, cocina y sala de estar.
- En el jardín hay dos cabinas de madera y un anexo con dos habitaciones conectadas. Todos los baños son compartidos y las habitaciones son para 2, 3 o 4 personas (la mayoría de ellos son dobles). Una habitación individual es a petición (de pago).
- La finca y sus jardines y la piscina ofrece un montón de espacio para leer un libro o relajarse en privado si así lo desea.

Reserva la cupula para su evento