Michêle es co-directora de la Asociación de Terapia del Sonido, es conocida a nivel internacional como terapeuta de sonido y cantante. Nació en Inglaterra de padre actor y madre actriz/cantante.

Durante su niñez, Michêle tomó contacto con el poder sanador de su voz y al terminar sus estudios escolares se hizo cantantora.

En 1989 formó una banda de rock/soul de mucho éxito y más adelante grabó un CD de sus propias canciones.

Siempre le interesó la medicina natural y alternativa y en 1994 empezó una investigación más extensiva sobre el uso terapéutico del sonido. En un principio se dedicó a ayudar a la gente a conectar con su propio sonido interno y a expresarlo, permitiéndolas así establecer una resonancia con sus cuerpos energéticos (campos electromagnéticos) y pronto se dio cuenta que su talento especial era un profundo conocimiento intuitivo de lo que necesita cada persona para sentirse en armonía consigo mismo y con su entorno.

Durante tres años fue alumno de la vidente holandesa Reina Arendson en su curso de trabajo con energía que incluye equilibrio de los chakras y del aura, sanación y sanación a distancia, lectura de energía y otros temas afines.

Durante este mismo período obtuvo título de reflexóloga y de terapeuta sacro-cranial con la Escuela Europea de Terapia Craneosacral.

Asistió al curso de Fabien Maman quien enseña acupuntura con diapasones aplicados a puntos claves del cuerpo y de la columna vertebral, frecuencias especiales para equilibrar los chakras y el aura y otras técnicas científicamente comprobadas utilizando sonido, color (luz) y movimiento para la sanación.

En los últimos 7 años ha dado cursos para niños enseñándoles a concienciarse sobre el sonido, trabajos energéticos básicos e improvisación musical. También fue directora de un coro de 15 integrantes que incluía en su repertorio cantos sagrados de diferentes culturas y tribus de varias partes del mundo.

Michêle ha impartido cursos al nivel mundial, y en España en “La Cúpula”, su centro en la Costa Blanca. Allí también ofrece sesiones individuales de terapia con cuencos tibetanos, diapasones y otros instrumentos. Sus cursos y talleres para mujeres “El Sonido de la Mujer – Celebrar la Diosa Interior” tienen mucho éxito en España y otros países europeos.

Ha grabado un casete a favor de la paz mundial con un coro de 17 niños además de una cinta en castellano de instrucciones para el equilibrio de los chakras a través de la meditación sonora.

Junto con su marido Nestor Kornblum ha creado 6 discos del sonido sagrado y sanador que incluye canto de armónicos, canto de “la voz grave” así como instrumentos étnicos y ancestrales de varias culturas.

Michêle toca la guitarra, la tampura, el monocordio, la flauta nativo americano y otros instrumentos acústicos.

Actualmente vive en España con su marido Nestor y sus 3 hijos.

LIBERAR LA VOZ CURATIVA 

Nuestra voz lleva en sí misma la vibración de toda nuestra historia, desde la concepción hasta el momento presente. Toda la alegría y el dolor que hemos experimentado están contenidos en su registro.
Nuestra voz es la expresión de quienes somos. Es la fuente de comunicación y el vehículo para transmitir nuestras creencias, necesidades y deseos. A través de ella damos forma y coherencia a nuestras emociones y en ella están contenidos nuestros secretos y pensamientos más íntimos.

Nuestra voz es el reflejo exacto de nuestro estado mental. Una voz con un sonido armonioso es el reflejo de una mente armoniosa. El tono de nuestra voz comunica nuestro estado emocional. La salud de nuestro sistema nervioso puede ser evaluada a través del ritmo y la velocidad de nuestra habla. En muchos casos nuestras voces han sido afectadas y alteradas por lo que llamo los “Cálla-tes” (bloqueos resultando de las veces que nos han mandado a callar) causando dificultades pasa expresarnos claramente.
Se cree que en el feto humano el chakra de la garganta y el chakra del sacro están conectados, ya que de hecho lo están físicamente en ese estadio. Por lo tanto, no sería sorprendente que nuestra voz fuera también un reflejo de nuestras actitudes sexuales y nuestra expresión creativa, así como de muchas otras cualidades que se atribuyen a nuestro chakra sacral.
Trabajando con nuestra voz tenemos la oportunidad de afrontar estas cuestiones. Liberar tu voz te ayudará a soltar «programaciones» que han estado frenándote en tu vida. Mediante este trabajo vas a encontrar tu verdadero sonido y te sentirás seguro para expresar tu individualidad.
La entonación intencionada puede emplearse como un instrumento que permite dirigir las vibraciones hacia los chakras y el aura. Se trata de un medio muy directo y eficaz para limpiar, equilibrar y conectar con la tierra los campos electromagnéticos de la persona. También puede emplearse de forma intencionada en el mismo modo, dirigiendo la vibración hacia cualquier parte del cuerpo físico: órganos, tejidos, sangre, sistema nervioso, músculos y huesos, para afinarlos y devolverles la armonía.
En la Sonoterapia aprendemos a usar el sonido junto a la intención como una modalidad curativa. Nuestra mente necesita creer que somos capaces de manifestar una vibración curativa a través de nuestros pensamientos. Una vez que éstos se cargan con nuestra intención, escogemos el sonido apropiado para la curación. La vibración de nuestra intención y la del sonido se combinan para formar una poderosa onda energética. Esta onda de sonido intencional puede ser dirigida entonces a cualquier lugar donde la curación sea necesaria.

CONTENIDO DEL MÓDULO Libera tu Voz Curativa con Michele Averard

  • Ejercicios de respiración para el correcto funcionamiento del diafragma
  • Tu cuerpo es tu instrumento
  • Explorar los beneficios terapéuticos del definir tu registro
  • Libera tu voz de programación del pasado
  • Líbrate y sánate de emociones que boquean tu habilidad de cantar y expresarte
  • Sonido e Intención: Técnicas para dirigir tu Sonido con el fin curativo en los cuerpos Sutiles y Físicos
  • Tu Nombre es tu Mantra el potencial curativo del Nombre
  • Explorar las Vocales y sus efectos terapéuticos en los Chakras y Bio-Campo
  • Experimentar la alegría de cantar Cánticos y Cantos Sagrados de diferentes tradiciones y culturas