Nació y se educó en Johannesburgo, Sudáfrica donde tuvo sus primeros contactos con formas alternativas de sanación gracias a sus padres, pioneros en su país en los años 60 en temas de metafísica y de psicología alternativa. Desde temprana edad Néstor ha sentido una conexión con el sonido y la música ya que viene de una familia musical y además fue alumno de la escuela Waldorf.

En 1995 Néstor empezó a investigar y practicar el antiguo arte del canto de armónicos, también llamado canto de sobretonos o canto difónico, prestando particular atención a sus aplicaciones en la terapia y la meditación.

Es un profesor con mucha experiencia que ha enseñado las técnicas del canto de armónicos a cientos de personas en España, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Suecia, Italia y Bélgica. Es una de las pocas personas en Occidente que domina el canto de la “voz grave”, empleado por los monjes tibetanos y los cantantes de Tuva (Mongolia). Este canto permite emitir hasta cuatro notas simultáneas con la voz humana, abarcando 5 octavas.

Además de su propia investigación exhaustiva del poder sanador del sonido, Néstor estudió con Jonathan Goldman en Boulder, Colorado (EE.UU), tratando temas relacionados con la elevación de las frecuencias personales y planetarias y reajustes vibracionales.

Néstor también participó en el curso de Fabien Maman quien enseña acupuntura con diapasones aplicados a puntos claves del cuerpo y de la columna vertebral, frecuencias especiales para equilibrar los chakras y el aura y otras técnicas científicamente comprobadas utilizando sonido, color (luz) y movimiento para la sanación. En este curso Néstor estuvo a cargo de la enseñanza del canto de armónicos.

Desde 1996 hasta 1999 Néstor fue alumno de la vidente holandesa, Reina Arendson en su curso de trabajo con energía que incluye equilibrio de los chakras y del aura, sanación y sanación a distancia, lectura de energía y otros temas afines.

En 1998 grabó el primer cassette en lengua castellana de instrucciones para el canto de armónicos. Este explica de manera clara y directa la técnica del canto a través de un formato participativo.

Néstor ofrece cursos regulares (en inglés y castellano) de sanación con sonido, canto de armónicos y el sonido como herramienta para la transformación personal y planetaria. La mayoría de estos cursos se llevan a cabo en “La Cúpula”, una estructura especialmente diseñada para amplificar los tonos sutiles de la voz y de los instrumentos acústicos, situada al lado de su casa en la Costa Blanca.

Ha dado varias entrevistas televisivas como experto en Terapia de Sonido. También recibió invitación del departamento de Musicoterapia de la UNED en Madrid para grabar un programa sobre el canto de armónicos que fue emitido por la TVE2.

En 1999 grabó su primer CD, “Encuentros Armónicos” junto con su mujer, Michêle Averard y con Patricia Almeyda. Es una exploración única del sonido sagrado y sanador que incluye canto de armónicos, canto de “la voz grave” así como instrumentos étnicos y sagrados. Su segunda grabación, el CD doble “La Octava Armónica” está utilizado por terapeutas en 8 países como herramaienta musical/vibratoria de sanación.

Néstor toca varios instrumentos, entre ellos el didjeridu (de los aborígenes australianos), el arpa de boca, flauta armónica, monocordio, tanpura, cuencos tibetanos…..

CONTACTO: