Sobre él…

Artista multidisciplinar, compositor, interprete y estudioso de la música tradicional de la Península Ibérica, recrea la música popular desde parámetros contemporáneos, en la mayoría de los casos con influencias de otras latitudes.
Sus primeros contactos con la música tradicional llegan a temprana edad a través de su madre, cantaora de flamenco, y más tarde estudia música en el conservatorio profesional de Valencia.

www.ibisko.org

CANTA TU CUERPO. LA PERCUSIÓN COMO ACOMPAÑAMIENTO AL CANTE EN LA MUSICA TRADICIONAL

Antiguamente se vivía cantando y existía la necesidad de acompañar ese canto con instrumentos musicales, en muchos de los casos esos instrumentos eran herramientas y objetos de las tareas cotidianas. El ritmo y su conocimiento era esencial y se transmitía de forma oral y presencial de generación en generación.
Estudiaremos algunos de los ritmos y cantos tradicionales de la península Ibérica y las técnicas requeridas para su interpretación con el fin de adaptarlas a nuestro cuerpo y nuestro momento, todo desde un espacio protegido y cuidado donde, a través de un trabajo corporal muy específico, nos daremos encuentro con nuestra propia voz.